MEDITAR

 

 

 

 

La palabra “Meditar” viene del latín “mederi” que significa cuidar o tratar, y que da origen a las palabras médico y medicina.

La meditación provee un remedio para la mente agitada o confusa. Nos permite entrar en contacto con nuestro ser interior, y utilizar nuestra mente totalmente a nuestro favor, elevándonos al contacto con lo divino y a irradiar claridad, paz y felicidad a nuestras vidas, y a nuestro entorno.

Nuestra recomendación es empezar tomando el curso básico de meditación, llamado  Raja Yoga I. Las fechas próximas de los cursos se anuncian en EVENTOS. Pero aquí encontrarás recursos para ¡meditar ya!

Raja Yoga

“Raja” significa rey o soberano, y “Yoga” significa unión. La meditación Raja Yoga nos pone en conexión cercana con nosotros mismos, en nuestro estado original – con el que hemos perdido contacto -, volviéndonos nuevamente soberanos de nuestras vidas. De forma progresiva, nos ayuda a tener mayor control y dirección sobre nuestros pensamientos y sentimientos, y en consecuencia, sobre nuestras palabras y acciones.

 

Es una forma de meditación accesible a las personas de todos los orígenes, religiones, profesiones, etc. Es universal, sin rituales, mantras o posiciones físicas particulares, y puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier momento. La conciencia espiritual nos da el poder para elegir pensamientos nobles y positivos, en lugar de aquellos que son negativos o inútiles. Comenzamos a responder a las situaciones, en lugar de simplemente reaccionar ante ellas. Y nos movemos hacia vivir en armonía, creando mejores relaciones, más felices y sanas.

Nuevamente, nuestra recomendación es que tomes el curso Raja Yoga I para entender los conceptos que son la lógica de esta práctica. Pero puedes experimentar ahora mismo con un ejercicio de meditación. Para ello te sugerimos que sigas las siguientes pautas:

1. Busca un lugar tranquilo, si es posible sin ruidos y actividad, para evitar distraerte.

2. Siéntate en una posición cómoda y relajada, y asegúrate de que la espalda esté recta.

3. Elige una de las meditaciones guiadas y escúchala, procurando mantener atención completa durante el ejercicio.

Vive la experiencia de una meditación guiada

1. Quien Soy YO

2. Consciencia del Ser

3. El Viaje hacia Arriba

AUDIOS

De un minuto

Menos de 10 minutos

más de 10 minutos

VIDEOS

«Cuando yo cambio, el mundo cambia».

 

Contáctenos

Av. Paseo la Castellana 328, Surco, Lima, Perú. (atención previa cita).

(511) 449-2987 / +51-959-467-823 contacto@brahmakumaris.org.pe

Copyright 2019 Brahma Kumaris Perú

  Diseñado por  imovilapps