¿Quiénes somos?

Brahma Kumaris es una organización sin fines de lucro que existe en Perú desde el año 1992. Forma parte de una red de centros en 128 países, con más de 8,000 sedes. El objetivo común es proveer una educación en calidad de vida para el desarrollo del ser humano, con el fin de lograr una sociedad más armónica. Para cumplir con su objetivo, la red adopta una perspectiva humanista, espiritual y un trabajo voluntario, sirviendo a individuos sin restricción de género, religión, o clase económica. Los principios fundamentales son el respeto por el ser humano y sus creencias, y el servicio altruista. Todos los programas ofrecidos son libres de costo para los participantes. Los profesores no reciben honorarios. Para financiar las actividades y estructura, se cuenta con aportes voluntarios.

 

La asociación desarrolla sus actividades a través de cursos, talleres, conferencias, retiros y proyectos específicos, además de contar con una extensa producción de libros y materiales audiovisuales. La sede de la red, la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris, se encuentra en India, dondde periódicamente se realizan actividades para líderes, miembros de la red y público en general.

Brahma Kumaris tiene estatus Consultivo General en Naciones Unidas. Está presente en UNICEF, UNESCO y otras entidades del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ver más en  https://un.brahmakumaris.org)

 

Todos los programas ofrecidos son libres de costo y se sostienen gracias a aportes voluntarios de quienes participan.

Todas las personas que integran la organización son voluntarias.

Nuestro Equipo de Coordinadores

brahma kumaris

Nelly Isa

Estudiante y profesora de meditación raja yoga desde hace 15 años. Administradora de Empresas y Master en Finanzas. Consultora en paisajismo y huerta orgánica.

Nicola Flores

Estudiante y profesor de Meditación Raja Yoga hace 16 años. Administrador de Empresas. Coach Certificado EPC-ICF. Formador y facilitador de habilidades y competencias de Líderazgo en empresas.

Nonie Reaño

Estudiante y profesora de meditación Raja Yoga desde hace 16 años. Psicóloga y facilitadora de procesos desde el arte y la lúdica, además de consultora en temas de desarrollo personal.

Nuestros Voluntarios

brahma kumaris

Nuestros Embajadores

Nuestros Embajadores son personas que mantienen una estrecha relación con Brahma Kumaris, a partir de su espiritualidad y su vocación de servicio altruista, y quienes promueven desde sus diversos roles el acceso al estudio y práctica de la meditación Raja Yoga que imparte Brahma Kumaris.

brahma kumaris

Camucha Negrete

Muchas veces buscamos paz y felicidad en nuestro entorno, fuera de nosotros, sin saber, que está dentro nuestro ¿Piensas que es difícil encontrarlo? ¡¡¡NO!!! Te invito a meditar, en este acto tu alma se encontrara con Dios. Juntos recorrerán el camino más hermoso de paz y felicidad. Con esta maravillosa experiencia cambiarás la visión de vida - ¡todo fluirá!.
(Actriz de cine, TV y teatro, conductora de programas en vivo).

brahma kumaris

David Fischman

Todos creen que el alma existe pero pocos viven como si el alma existiera. La meditación te recuerda que eres un alma maravillosa llena de amor y te ayuda a vivir una vida más feliz y plena.
(Escritor, conferencista internacional, Director de varias empresas).

brahma kumaris

Dr Rafael Chung

Lo que se aprende con Brahma Kumaris ayuda a mejorar la espiritualidad. Nos hace ver que hay otra vida despues de ésta a la que tanto nos aferramos. Por consiguiente, mejora la salud fisica y espiritual.
(Experto en Quiropráctica, acupuntura y bioenergía).

Nuestra actividad

Promovemos el aprendizaje en principios, valores y entendimiento espiritual a los que estén interesados, para reafirmar la identidad espiritual, la bondad inherente, la dignidad y el valor del ser humano. Fomentamos un espíritu de hermandad universal. Para ello, enseñamos meditación Raja Yoga y los correspondientes conceptos, para el desarrollo personal y pensamiento positivo. 

Nuestra Sede

Se encuentra en Lima en el distrito de Surco. Sin embargo, se imparten cursos, charlas y talleres en otros lugares que prestan su espacio para beneficio de los participantes (ver “eventos”). 

Atención: previa cita.